Vigilance Buddy para iPhone

Vigilance Buddy para iPhone

La investigación y los avances en una sociedad van de la mano. Investigar y sus resultados son los que dan giros a muchas creaciones, desde desechar una idea hasta ver si es factible e irla perfeccionando. En esta oportunidad te contaremos sobre Vigilance Buddy para iPhone. Tus dispositivos iOS se convertirán en herramientas científicas para desarrollar un test cuyo resultado tiene una  importante implicación social.

De la mano de Research Buddies

vigilance buddy para iphone presentación

El crear conciencia sobre la importancia de la investigación es uno de los principales propósitos de este grupo de investigadores. Vigilance Buddy para iPhone es uno de los tantos proyectos generados por ellos que no solo buscan despertar el amor por la investigación sino también diseminar sus resultados para ampliar conocimientos.

Por ejemplo, la presencia constante de investigación en las escuelas puede convertirlas en semilleros de grandes investigadores del futuro; adicionalmente, el mundo de la infancia es un campo con mucho todavía para explorar. Existen áreas que aún necesitan muchos aportes y que les darían a sus maestros luz para llevar los procesos educativos.

Apenas descargar Vigilance Buddy para iPhone en tu móvil o iPad, la aplicación te da la bienvenida. Te agradece la confianza depositada en Research Buddies, pero más importante aún te va a ir explicando de una manera muy sencilla la funcionalidad y pasos de la aplicación.

¿En qué consiste?

vigilance buddy para iphone inicio

Una de las informaciones más importantes sobre Vigilance Buddy para iPhone es que se basa en el Psychomotor Vigilance Test (PVT) traducido al español como Test o tarea de vigilancia psicomotora. Básicamente, su objetivo es medir la capacidad que tiene un individuo para responder ante un estímulo visual. El nivel de velocidad queda registrado.

Aunque el esmero de los desarrolladores ha sido un test muy sencillo en su presentación, es una tarea cuyos resultados son de gran aporte desde el salón de clases hasta la NASA. En general, busca el diagnóstico de déficits atencionales que repercuten en actividades que necesitan atención sostenida, vigilancia y control de impulsividad.

En la escuela, por ejemplo, es clave monitorear cualquier interferencia en los procesos atencionales en el desarrollo infantil. En la industria o en la NASA estudia cómo se afecta el estado de alerta de la persona y la capacidad de respuesta ante la fatiga ocasionada por largos periodos sin dormir.

Ajustes por parte de los investigadores

vigilance buddy para iphone ajustes

La idea que subyace al test es la misma; no obstante, la presentación varía al igual que los ajustes dados por cada investigador. Vigilance Buddy para iPhone busca medir con precisión la respuesta del individuo a un estímulo visual que aparecerá frente a él.

Ante una pantalla con un fondo negro, hay que estar muy atento cuando aparezcan números que hay que buscar pulsar tan rápido como se pueda. El objetivo del investigador puede ir desde conocer la relación de tiempo entre el momento en que aparece y la respuesta de pulsación. Inclusive, se medirán las veces en que no se pulse el elemento visual.

Hay variaciones y ajustes diversos con los que el investigador cuenta. Este test es realizado por muchos con números solos, números dentro de rectángulos, rectángulos con luces y hasta imágenes más coloridas como un sol radiante que aparece. De igual manera, podrían editarse el número de rondas por prueba, el temporizador y  hasta los intervalos de tiempo máximo  entre los toques.

Exportación de resultados

vigilance buddy para iphone exportación

Research Buddies está atento a la actualización constante del Vigilance Buddy para iPhone. Las mejoras que aporta son siempre en pro de una usabilidad práctica que permita el fácil funcionamiento para cualquier persona. Los resultados te llegarán directamente a tu correo personal.

Igualmente, la funcionalidad de exportación ha sido tomada en cuenta. Los resultados de todas las pruebas o de un grupo de ellas se exportan en sencillos archivos CSV a través del correo, Whatsapp, Slack u otra aplicación.

Hay otras aplicaciones que como Vigilance Buddy para iPhone, podrían parecerte interesantes:



Descargar Vigilance Buddy para iPhone

Descargar


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *